Share

REHABILITACIÓN EX CERVECERIA EBNER EN SANTIAGO, CHILE.

REHABILITACIÓN EX CERVECERIA EBNER EN SANTIAGO, CHILE.

Moguerza finaliza los trabajos de rehabilitación integral del complejo monumental Ex Cervecería Ebner, inscrito en Mall Barrio Independencia, Santiago, Chile.

La edificación principal está formada por dos inmuebles claramente diferenciados:

  • El edificio sur que se resuelve con esquema de revocos de cal y pintura al silicato en fachadas, hojatalería ornamental en mansarda y recuperación-consolidación de muros de piedra en nivel subterráneo.
  • Y el edificio norte resuelto en fachadas con piedra procedente de quilapilun, tallada en obra y ladrillo biselado. En ambos casos se recuperaron y reintegraron tanto puertas como ventanas de pino Oregón, incluyendo endolados y pilastras así como postigos.

Cierra el conjunto una réplica de la chimenea original, en la cual se recuperaron los ladrillos originales, ocupándolos como enchape de los muros de hormigón armado ejecutados, coronada con la hojalatería original restaurada.

Los interiores incorporan albañilería a la vista restaurada en primer piso y albañilería a la vista reconstruida en segundo piso, como enchape de los refuerzos estructurales realizados. Se realizó la reintegración de la totalidad de las bóvedas catalanas con terminación de pintura a la cal, tratando las viguetas de raíles con ácido tánico y laca anticorrosión.

Para los balcones de la fachada principal, se restauran y reconstruyen los necesarios, las barandas de reja decorativa originales y los pasamanos de madera.

En los pavimentos se reintegran las baldosas originales del edificio restauradas, adicionando réplicas de aquellas faltantes o excesivamente dañadas.

Se ejecutan las cuatro escaleras de comunicación entre el primer y segundo piso, realizadas en estructura metálica y gradas en madera maciza.

Finalmente, los entablados de techo se realizaron en madera machihembrada, con molduras de madera y yeserías terminadas en pan de oro.

Comparte:

Comments ( 6 )

  • Fernando ALVARADO Passero

    Me motivé a escribirles porque vi un programa de televisión en que se mostró la remodelación de la cervecería y no me queda otra cosa que felicitar estas iniciativas de restauración y conservación del patrimonio histórico de Chile.
    Pueda ser que muchas instituciones, empresas y particulares se sumen a este rescate de tantas edificaciones con historia y que aún permanecen en el olvido.
    Atte
    Fernando Alvarado Passero
    Constructor Civil
    U de Ch

  • IGNACIO

    FELICITACIONES PRECIOSA RESTAURACIÓN.

  • jorge

    cuando vi máquinas y gente trabajando ahí baje la cabeza y dije: “bueno así es el progreso y las cosas antiguas deben tarde o temprano desaparecer y con mayor razón si nadie las cuida…sera…una pena que se le va a hacer” y seguí hasta mi casa al otro lado de la ciudad y nunca mas volvi despues mucho tiempo, y luego de ese tiempo volví y pensé apuesto que hay un edificio de departamentos u oficinas, me sorprendí bastante al ver que ese todavia estaba ahi totalmente renovado.. ¡QUEDO HERMOSO!nunca pensé que iban a hacer una maravilla de el ¡felicidades!

Deja un Comentario

Tu email está seguro con nosotros