Share

Últimos trabajos en la estructura metálica en el Palacio de la Música.

Últimos trabajos en la estructura metálica en el Palacio de la Música.

Para realizar los trabajos de refuerzos en las cerchas metálicas, ya instaladas, de los ejes 6 y 7 mediante la colocación de palastros de 20 mm de espesor soldadas a las almas de la UPN en ambos laterales, una vez que se han quitado los andamios, estos trabajos se han tenido que realizar a 23 metros de altura, para ello se ha contado con una araña especial (E.FLACK SCHMIDT AIS 24).
Esta araña permite trabajar a una altura de 24 metros, repartiendo su peso de 3.175 Kg. en cuatro patas, las cuales van asentadas, cada una, en planchas formadas por 3 mm de moqueta, 3 mm de caucho y 4 cms. de madera laminada finlandesa. De esta forma queda estabilizada su base, y no daña el suelo sobre el que apoya para trabajar. Estas patas de sujeción son 3 veces articuladas, lo que ha permitido que acceda hasta la zona del escenario, ya que es capaz de bajar escaleras y se ha podido introducir en el teatro por la puerta, puesto que al recogerse, la máquina tiene unas dimensiones de 0,75 mts. de ancho y 1,99 mts. de altura.
El sistema telescópico de elevación esta dotado de cadenas de elevación y un cilindro principal, si alguna de estas cadenas quedara floja, tiene unos detectores que impedirían ejecutar el trabajo. Aparte, por seguridad, tiene tres tipos de limitaciones, por presión de estabilización, inclinación y torsión.
Por último el brazo superior es articulado en ambos sentidos permitiendo la perfecta maniobrabilidad para este tipo de trabajos en tan reducido espacio.

Comparte:

Deja un Comentario

Tu email está seguro con nosotros