Share

Trabajos en Unilever Chile – Planta de Fabricación de detergentes. Avda Carrascal – Fase 1

Trabajos en Unilever Chile – Planta de Fabricación de detergentes. Avda Carrascal – Fase 1

Moguerza Constructora ejecuta la primera fase de una serie de trabajos de mejoramientos en las instalaciones de la planta de fabricación de detergentes que Unilever tiene en Avda. Carrascal, comuna de Quinta Normal, Santiago de Chile.
 
 

En esta primera fase se han acometido diversos trabajos, en primera instancia una investigación y diagnóstico de los terrenos en los cuales se encuentra ubicada la planta, ya que los pavimentos existentes presentaban varias roturas que hacían pensar que los estratos de base y sub base de pavimentos se encontraban en mal estado.
Se ejecutaron calicatas a 3 metros de profundidad aportando a Unilever la solución de realizar la demolición de sus pavimentos existentes, extracción de una capa de 80 cm de terreno de relleno actual en mal estado de compactación y saturación de humedad, aporte de nuevo relleno con material integral compactado en 60 cm de espesor, base de pavimento de material estabilizado bajo 1 ½” compactado y nuevos pavimentos de hormigón con terminaciones peinadas en caso de pavimentos al exterior y pulidas en los pavimentos interiores. Los hormigones utilizados han sido de 4.2 N/mm2 de resistencia a flexotracción, con resistencia a los 3 días armados con fibra metálica 50/50.
 

 La totalidad de los trabajos se ha realizado sin generar impacto alguno en las funciones propias de fabricación de Unilever, pudiendo tener acceso a los nuevos pavimentos a los 3 días de las faenas de hormigonado, comportándose de forma excelente al paso de las cargas que transitan por ellos.

 
Estos trabajos han sido realizados hasta el momento en 4 de los sectores más afectados del patio de grúas y transportes.
Terminada esta primera fase, a partir del 25 de octubre comenzaremos con la segunda fase que incluye la ejecución de fundaciones, estructura metálica, techumbre y pavimentos para sector de almacenaje de líquidos y mejoras de terreno y repavimentación en nave de almacenaje de elementos motrices varios.
 

 

Comparte:

Deja un Comentario

Tu email está seguro con nosotros