Share

Palacio Arzobispal, avance de los trabajos

Palacio Arzobispal, avance de los trabajos

Moguerza Constructora SpA se encuentra ejecutando la Restauración, Conservación y Rehabilitación de la sede Arzobispal en Plaza de Armas De Santiago de Chile.
En el sector centro de Santiago se encuentra ubicado el palacio de la sede Arzobispal de Santiago, desde su origen a mediados del siglo XIX hasta la actualidad, presentan una evolución pictórico – cromática.
Independiente a las campañas restaurativas realizadas previas y posteriores al terremoto de 2010, las soluciones materiales y cromáticas que determinaron el aspecto actual del monumento, carecen de un planteamiento mas cercano a su condición histórica. Hoy se exige en la puesta en valor de este edificio, expresándole adecuadamente la armonía con el potencial de sus valores patrimoniales.

Fachada Cuerpo Oriente Plaza de Armas

Se Considera realizar decapado de pintura acril – vinílicas y elastómeros, considerando el desprendimiento continuos, por medios químicos (removedor especializados y físico con aplicación de calor, el tratamiento se refiere a eliminar la capa polimérica hasta llegar a la superficie soporte que quedara al descubierto y preparada para su posterior revestimiento de pintura al silicato sobre los parámetros exteriores.

Elementos Ornamentales

Consiste en decapado de pintura acril – vinilicas, mediante removedores especializados, ademas de espátulas, bisturís y otras herramientas menores a fin de controlar la conservación de las capas de valor patrimonial. La aplicación de métodos de restauración artística sobre dichos elementos. Donde se deberá descubrir las capas pictóricas originales conservadas.
Los sectores faltantes se procederá a su reintegración mediante revestimiento con mortero base de cal, para posteriormente aplicar pintura al silicato sobre estos ornamentos ya que ofrece una solución impermeable, siendo una base muy indicada para la capa decorativa de acabado.

Comparte:

Comment ( 1 )

  • Francisco Carrasco

    Estimados
    estoy cursando Master en restauración arquitectónica patrocinado por una universidad italiana "La Sapienza" de Roma.
    Hace 15 años colabore con la oficina arquitectura que empezo con las primeras intervenciones en el palacio.
    Es posible contactar a alguien, para solicitar, una visita con motivos netamente académicos al interior del palacio.
    me seria de mucha ayuda.
    Saludos y muchas gracias

Deja un Comentario

Tu email está seguro con nosotros