Share

Obras de reparación y mantención del Museo Histórico Nacional.

Obras de reparación y mantención del Museo Histórico Nacional.

Se encuentran próximas a terminar las obras de mantención y reparación del Museo Histórico Nacional.
Se trata de un edificio Patrimonial construido en 1804 y declarado Monumento Nacional en 1968, está ubicado en la Plaza de Armas 951 en la comuna de Santiago centro.

Las obras consisten en la mantención y reparación de la fachada y del patio central, donde los trabajos que se están realizando son los siguientes:

Revestimiento de Pintura:Las obras de restauración consisten principalmente en la limpieza de fachada para eliminación de depósitos como hollín, polvo y suciedad en general. Se está realizando también un trabajo previo de recorrido pasta muro, alisando la superficie para un mejor anclaje, por último se aplica un imprimante acrílico para dar cohesión al material y finalmente el revestimiento de pintura en fachada y paramentos del patio central, esta propuesta pretende ser una solución que detenga la acción del principal factor de deterioro, el agua.

Se recupera el acabado mate y mineral que seguramente tenía el revestimiento original, desechando el acabado plástico con el que contaba.
También se están limpiando y pintando el portón acceso principal, protecciones ventanas, marcos de ventanas, pilares y pasamanos metálico en Patio de segundo nivel.

Recogidas de aguas lluvias:Extracción de la bajada de aguas lluvias existente, que quedarán ocultas detrás de la albañilería.
La Albañilería de cierre de bajada de aguas lluvias se está ejecutando con mortero de cal, producto que no obtura la porosidad natural de las fábricas antiguas, permite respirar libremente a los materiales y evitando la aparición de eflorescencias por presencia de sales cementicias.

También se instalan nuevas canaletas de aguas lluvias, forros y gárgolas de mayor espesor para favorecer su durabilidad.
Pavimento Piedra patio Central:El pavimento de piedra del patio central se restaura y recupera el 50% de pavimento de piedra existente, reemplazando las piezas que se encuentran muy deterioradas, intentando así respetar lo máximo posible la apariencia original. El conjunto se somete a limpieza y microabrasión a baja presión, unificando la terminación.

Malla Tierra:Suministro e instalación de malla de tierra en pavimento de acceso de patio central, en la actualidad el Museo no cuenta con este servicio y a raíz de ello, se han generado muchas dificultades eléctricas.

Comparte:

Deja un Comentario

Tu email está seguro con nosotros