Share

Moguerza inicia la rehabilitación integral de un edificio protegido en el casco histórico de Madrid.

Moguerza inicia la rehabilitación integral de un edificio protegido en el casco histórico de Madrid.

Rehabilitación Tirso de Molina 8 (9)
Rehabilitación Tirso de Molina 8 (4)
Rehabilitación Tirso de Molina 8 (8)
Rehabilitación Tirso de Molina 8 (1)
Rehabilitación Tirso de Molina 8 (5)
Rehabilitación Tirso de Molina 8 (10)
Rehabilitación Tirso de Molina 8 (2)
Rehabilitación Tirso de Molina 8 (6)
Rehabilitación Tirso de Molina 8 (7)

Moguerza ha comenzado la reciente adjudicación de la obra consistente en la rehabilitación integral mediante acondicionamiento general de un edificio en la Plaza Tirso de Molina Nº 8, de Madrid.

Promueve la intervención arquitectónica del edificio, la sociedad 1810 Capital Investments, S.L cuya actividad fundamental en Madrid es la rehabilitación de edificios para su puesta en valor residencial y su posterior venta. El estudio de arquitectura encargado del proyecto es Touza Arquitectos.

El inmueble se encuentra ubicado en el distrito centro de la ciudad, en pleno Barrio Embajadores; un lugar con alta demanda residencial y turística, al lado una de las zonas más actuales de Madrid: La Latina.

El edificio dispone de un patio interior central, tiene una superficie construida de 2.911m² según registro catastral. Consta de una planta sótano, planta baja en la que conviven diferentes usos (acceso al edificio, dos locales comerciales y residencial vivienda), dos plantas tipo (uso residencial vivienda, si bien una de sus plantas fue usada durante los últimos 30 años como centro de estudios denominado “Academia Santillana”) y planta tercera (uso residencial vivienda).

A día de hoy cuenta con una ITE negativa, la cual avala el estado actual del inmueble en cuanto a estabilidad de forjados. Se encuentra fuertemente estabilizado, apuntalado desde el patio interior, sobre la crujía de la calle Jesús y María. Tras el cierre definitivo y por tanto desalojo total del inmueble, se procede a apuntalar esa crujía debilitada en la mayoría de todas sus plantas.

En la intervención a realizar se ejecutará una demolición de tabiquerías descargando el edifico, para posteriormente realizar un refuerzo estructural, estabilizando todos los forjados y  garantizando el estado actual del edificio. Se interviene en la cubierta garantizando la estanqueidad de ésta y se realizan 17 viviendas en el inmueble, dotadas de sus correspondientes instalaciones en ventilación, climatización con aire acondicionado, domótica y telecomunicaciones, dotadas también con trasteros y zonas comunes de gimnasio, sauna y bañera hidromasaje SPA. La fachada exterior se respeta en su estado actual, restaurando todos los elementos deteriorados y realizando de nuevo los elementos que no se pueden restaurar imitando a los existentes. En el patio interior se eliminan todas las instalaciones existentes, para picar los antiguos enfoscados y dejara unos nuevos paramentos. Se seguirán manteniendo los dos locales comerciales que tenía el edifico, equipándoles de plataforma elevadoras para salvar las barreras arquitectónicas.

El producto final es la rehabilitación global de éste antiguo edificio respetando su imagen y potenciando el uso residencial de éste.

Comparte:

Comments ( 2 )

  • Cristina

    Hola, estaría interesada en los pisos del edificio de Tirso De Molina que os vais a encargar de rehabilitar.
    Muchas gracias, un saludo.

    • Moguerza

      Hola Cristina, en primer lugar agradecerte que te hayas interesado por el edificio que estamos rehabilitando. Informarte que nosotros solo estamos realizando la construcción, entendemos que más adelante la propiedad del edificio colocará algún cartel informando de la comercialización de las viviendas. Un saludo.

Deja un Comentario

Tu email está seguro con nosotros