Share

Moguerza Constructora S.p.A. comienza su primera rehabilitación integral en el centro histórico de Chile

Moguerza Constructora S.p.A. comienza su primera rehabilitación integral en el centro histórico de Chile

Moguerza Constructora S.p.A. firma contrato para ejecución de las obras de restauración de fachada y refuerzo estructural en Santiago de Chile.
Los trabajos contratados comprenden el estudio y rehabilitación integral de dos fachadas históricas de finales de siglo XIX  y la rehabilitación integral de dos casonas históricas, el Ex Club Domingo Fernández Concha y la Ex Casa Goycolea, ubicadas en la Calle Compañía de Jesús, en el centro histórico de Santiago.
Este ambicioso proyecto que combina destinos culturales y comerciales, da comienzo por tanto en la próxima semana con la instalación de faena y la realización de trabajos previos, contemplando nuevas fundaciones, refuerzo de las albañilerías y estructuras existentes, nuevas losas de hormigón armado, reconstrucción de cubiertas de cobre, restauración completa de fachada, previo refuerzo de las fabricas existentes dañados por movimientos telúricos, revocos y estucado de fachada, restauración de elementos de cerrajería y hojalatería y pinturas, completando así el 100% de la restauración de las fachadas históricas y el 100% de la obra gruesa interior de hormigón armado, continuando posteriormente con todos los elementos de instalaciones y terminaciones para dotar a estas casonas sin uso, en estos momentos, de la vitalidad y esplendor que tuvieron en su momento, formando esto parte de una nueva corriente de actuaciones realizadas, en ejecución y proyectadas como recuperación de elementos históricos en el centro de Santiago.
Con nuestro aporte esperamos contribuir a este rescate de la historia existente en Santiago de Chile, colmándonos de orgullo por poder participar en una tarea tan bonita y cargada de emotividad como es ésta, con nuestra experiencia y profesionalidad en el trabajo.

Comparte:

Comment ( 1 )

  • R

    Hola, felicitaciones.Yo investigo la historia, inmobiliaria y familiar,de ese sector, entre varios otros.
    Desde la esquina de Morandé hacia Teatinos,por 1860-1870,casas de : Agustín Llona (español) antes de los Marchant Pereira; luego la de Macario Ossa,despues de los Gallo;la de Barazarte, Goycolea, Ovalle Vicuña (Fdz. Concha), etc.
    Es posible que los planos o especificaciones tecnicas de la casa Ovalle (L. d Henault)estén en algún archivo (si es que no son ya conocidos). Me tocó, hace unos meses, encontrar especificaciones detalladas de la casa Luco, en Huerfanos c Estado, c.1836; igualmente de la casa más antigua de El Huique, en Colchagua, de la familia Echenique.
    Si alguien se interesa, mi correo es:

    ascendientes@hotmail.com

    saludos y éxito.

Deja un Comentario

Tu email está seguro con nosotros