Share

INICIADO EL PROCESO DE CONSOLIDACIÓN ESTRUCTURAL EN TIRSO DE MOLINA, 8

INICIADO EL PROCESO DE CONSOLIDACIÓN ESTRUCTURAL EN TIRSO DE MOLINA, 8

Tirso de Molina 8 -rehab (1)
Tirso de Molina 8 -rehab (2)
Tirso de Molina 8 -rehab (4)
Tirso de Molina 8 -rehab (3)
Tirso de Molina 8 -rehab (5)

Tras realizar las demoliciones de tabiquerías y muros no estructurales, se esta realizando el proceso de consolidación estructural metálico, mediante la ejecución perfiles metálicos que van sustituyendo la estructura de madera existente en el edificio.

En la ejecución de la estructura se debe respetar en todo lo posible la estructura de madera existente, replanteándose la estructura metálica entre los pies derechos de madera existente, y en los casos necesarios reforzando la estructura de madera existente.

En los casos indicados por la ingeniería, se ha debido apuntalar en todas las plantas, los forjados existentes para la ejecución de los pilares metálicos ya que estos se colocan de forma continua, cortando las vigas de madera existentes y rozando los muros de carga para que los pilares queden embebidos en éstos. En otros casos, se ha realizado cuidadosamente excavaciones perimetrales para la realización de cimentaciones al lado de las basas de los pilares de granito existentes, antes de realizar la colocación de los pilares metálicos que han quedado pegados a los existentes.

Así mismo se ha ido apuntalando y acodalando todos los paramentos, forjados y muros existentes necesarios antes de las distintas actuaciones de refuerzo.

Seguimos trabajando para recuperar este hermoso edificio.

Comparte:

Deja un Comentario

Tu email está seguro con nosotros