Share

Finalizada la restauración del Castillo Infante 1411 en Santiago de Chile

Finalizada la restauración del Castillo Infante 1411 en Santiago de Chile

RESTAURACIÓN CASTILLO INFANTE (3)
RESTAURACIÓN CASTILLO INFANTE (6)
RESTAURACIÓN CASTILLO INFANTE (7)
RESTAURACIÓN CASTILLO INFANTE (5)
RESTAURACIÓN CASTILLO INFANTE (9)
RESTAURACIÓN CASTILLO INFANTE (8)
RESTAURACIÓN CASTILLO INFANTE (1)
RESTAURACIÓN CASTILLO INFANTE (12)
RESTAURACIÓN CASTILLO INFANTE (10)

En el corazón del barrio Italia de Santiago de Chile se encuentra esta construcción que data de 1936 de tres niveles, construcción de reconocida arquitectura en Santiago.

El proyecto de restauración incluía como principales trabajos; la restauración de fachadas mediante microproyección de abrasivos seleccionados, la reconstrucción y reparación de molduras y cornisas; la reparación de pisos de maderas con rescate de maderas originales, reposición con madera de la misma procedencia y tratamiento de limpieza y protección; la estabilización estructural de torreón; reparación completa de terrazas, aislamientos, nueva formación de pendientes e impermeabilización y la reconstrucción de pavimentos con rescate de piezas originales y réplicas.

En el interior del edificio, se realizó una limpieza y reparación de todos los paramentos verticales y cielos, la restauración completa de carpinterías de madera tanto en puertas y ventanas como en la restauración de sus vitrales.

La instalación eléctrica interior fue reconstruida en su totalidad, incluyendo circuitos de iluminación, fuera y corrientes débiles, generando una nueva iluminación Led tanto en áreas comunes como en salones interiores. En sus fachadas se generó un circuito nuevo de iluminación monumental.

En el exterior se sumó la creación de una plaza con vegetación, mobiliario urbano, iluminación ornamental, que estará abierta a la comunidad.

Comparte:

Comment ( 1 )

Deja un Comentario

Tu email está seguro con nosotros