Share

Evolución de trabajos en Estacionamiento Saba Santa Rosa, Santiago de Chile.

Evolución de trabajos en Estacionamiento Saba Santa Rosa, Santiago de Chile.

Las obras de remodelación que está llevando a cabo Moguerza Constructora SpA en el estacionamiento subterráneo ubicado en Avda. Santa Rosa, entre las calles Marcoleta y Padre Alonso Ovalle, propiedad de la municipalidad de Santiago, en concesión a Saba Estacionamientos de Chile, siguen avanzando.
 
La ejecución de las obras se plantea mediante una sucesión de fases perfectamente acotadas y definidas en plazo, facilitando que el estacionamiento en todo momento continúe operativo con una ocupación mínima garantizada de un 75%, cerrando completamente la zona de trabajo en cada fase con cierres provisionales sellados y cambios en la señalización vial de forma que los usuarios no perciban en absoluto el proceso constructivo.
 
En cada una de las fases participan todos los oficios, siendo por tanto la obra general subdividida en 5 obras independientes entre ellas, entregando completamente terminada y funcionando, cada una de las 5 fases, pudiendo de inmediato ser utilizadas de nuevo para el estacionamiento público.
En estos momentos se están realizando faenas de pinturas en cielos y muros, sustitución completa de instalación eléctrica, instalación de ventilación forzada, instalación de incendios, circuito cerrado de televisión. Reformando completamente el sistema de alcantarillado con la creación de un nuevo dren conectado a los drenes existentes, ya saturados. Mediante un by-pass de rebosadero se derivará agua a la cámara de elevación de aguas de nueva ejecución como sistema alternativo de evacuación de aguas en caso de saturación de los drenes.
Se generará un nuevo núcleo de baños de personal, camarines, cuarto de basuras certificado en esta etapa, que serán habilitados como baños públicos durante la demolición y reconstrucción de los existentes.
Los trabajos se están realizando con la total conformidad tanto por parte de la Municipalidad de Santiago y como de Saba Estacionamientos de Chile, realizando algunas faenas en trabajos nocturnos y en días no laborables.  
 
 
 

Comparte:

Deja un Comentario

Tu email está seguro con nosotros