Share

Entrega del nuevo Colegio San Pedro Apóstol, Barajas.

Entrega del nuevo Colegio San Pedro Apóstol, Barajas.


Moguerza ha hecho entrega del nuevo Colegio San Pedro Apóstol, situado en la calle Babilonia nº 19 de Madrid. 

Las obras, realizadas en un tiempo record, constan de un edificio de una planta bajo rasante donde se ubican 5 aulas de desdoble, gimnasio, piscinas y pista polideportiva; una planta baja donde quedan situados los despachos de administración y dirección, 3 aulas, comedores, cocina, cafetería y una ludoteca; y una planta primera que consta de 6 aulas de primaria, 1 aula de secundaria y 2 aulas de infantil, una zona administrativa y una biblioteca; lo que supone un total aproximado de 7.582 m2 al servicio de los alumnos.

El edificio emerge del sótano mediante una separación del lindero de la parcela de 5 metros teniendo una pantalla de pilotes para la contención de las tierras y la acera pública.
En su fachada principal, orientación sur, cabe destacar la gran embocadura realizada de panel prefabricado de hormigón blanco con chorro de arena que muestra toda la zona administrativa de ambas plantas, tanto planta baja como planta primera, teniendo asimismo un patio inglés delantero que permite obtener una gran entrada de luz natural en todo el gimnasio y cerrado con un muro cortina que abarca toda su fachada.

En la parte central del edificio aparece un patio interior de luces que permite separar físicamente la zona administrativa de la zona de aulario, estando toda ésta en la orientación norte.

El edificio de la zona infantil ubicado justo detrás del polideportivo, alberga las aulas de preescolar y un patio delantero con un pavimento multicolor de caucho especialmente indicado para los más pequeños. 
Toda la fachada es de panel prefabricado de hormigón armado de 10 cm. de espesor en color blanco y acabado en chorro de arena, jugando con los acabados, uno liso y otro grecado de 3 cm. adicionales de espesor y carpintería de aluminio lacado de hoja oculta con vidrios de doble acristalamiento y tratamiento bajo emisivo. Todas las cubiertas del edificio son cubiertas invertidas planas acabadas en grava.

El colegio cuenta además con un patio central acabado en arena y una superfice de hormigón pulido con diversas pistas multideportivas. 
Los acabados del colegio son de alta calidad. El centro dispone de suelo radiante en todas sus aulas. Los solados interiores se han ejecutado con plaqueta porcelánica en zonas comunitarias, pavimento de PVC en aulas y gimnasio y moqueta en despachos de administración. Todos los falsos techos del edificio se han realizado del tipo registrable con placa de pladur FON y fajas perimetrales de pladur. Los cerramientos interiores son de tabiquería de cartón-yeso, utilizando placas específicas en zonas de sectorización de incendios y zonas húmedas, revistiéndose con paramentos de PVC y pintura plástica lisa.

El alto ritmo exigido en la ejecución de obra ha permitido levantar el colegio en apenas unos meses y como consecuencia de ello, el pasado 3 de septiembre este centro abrió sus puertas y hacia posible que ese mismo día los primeros niños de infantil disfrutasen de sus instalaciones y posteriormente entre el día 8 de septiembre y 9 de septiembre se hayan incorporado el resto de alumnos tanto de primaria como de secundaria. En total unos 400 niños han comenzado su curso escolar en las nuevas instalaciones de este colegio situado en el distrito de Barajas.
Recordemos que fue el pasado 20 de marzo cuando el Sr. Cardenal D. Antonio María Rouco Varela y la Alcaldesa de Madrid, Dª. Ana Botella Serrano, realizaban el acto de colocación de la Primera Piedra del Colegio San Pedro Apóstol y en menos de 6 meses Construcciones Moguerza S.A. ha ejecutado los trabajos descritos, con el principal objetivo de poder tener finalizada la obra en fecha para que los alumnos pudieran comenzar el curso escolar 2014-2015 en el nuevo colegio.

Esperamos haber cumplido con las expectativas de la Propiedad y aprovechamos la ocasión para agradecer, una vez más, la confianza depositada en Construcciones Moguerza, S.A.

 

 
 
   

 
 
 

Comparte:

Deja un Comentario

Tu email está seguro con nosotros