Share

Consolidación estructural edificio en Madrid

Consolidación estructural edificio en Madrid

Construcciones Moguerza está realizando la consolidación estructural del edificio situado en la Calle Oñate Nº 2, en este edificio se encuentra la conocida cafetería Gago, haciendo esquina con la calle Bravo Murillo.
 
El edificio, que data del siglo pasado, está siendo consolidado, reforzándose desde la cimentación sus antiguos pilares, así como consolidándose sus muros de ladrillo que tienen un espesor de 35 cms, y ejecutando una nueva estructura metálica para crear un nuevo espacio en planta baja de mayor amplitud.
 
 Así mismo se están reforzando sus antiguos forjados formados por doble rasillón y viguetas metálicas, para formar un nuevo conjunto estructural mediante el armado de conectores y mallazo electrosoldado hormigonando el conjunto para generar un forjado con una carga de uso de 1000 Kg /m2.
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Para todos estos trabajos se realizan excavaciones de hasta 3,00 mts de profundidad a mano, para el refuerzo de las antiguas cimentaciones, colocándose posteriormente la estructura metálica mediante polipastos  y hormigonandose los forjados mediante bombeo, ejecutándose todos los trabajos con los medios necesarios para no dañar los elementos que pudieran deteriorarse y que se quieren conservar del edificio.
 
 

Todo, con el objetivo de recobrar un lugar en Madrid, donde desde hace un siglo, ha sido sitio de celebraciones, y volverá a serlo durante muchos años más.

Comparte:

Deja un Comentario

Tu email está seguro con nosotros