Share

Colocación Primera Piedra Colegio Diocesano San Pedro Apóstol

Colocación Primera Piedra Colegio Diocesano San Pedro Apóstol

Ayer se procedió al acto de colocación de la Primera Piedra de las obras del nuevo Colegio Diocesano San Pedro Apóstol que Construcciones Moguerza, S.A. está ejecutando,un simbolico acto con motivo del inicio formal de esta obra. 



El acto que tuvo lugar a las 12.00 horas del día 20 de marzo de 2014 en la C/ Babilonia, 19, de Madrid y al que asistieron, entre otras personalidades, el Excmo. y Rvdmo. Sr. Cardenal D. Antonio María Rouco Varela y la Alcaldesa de Madrid, Dª. Ana Botella Serrano, estuvo acompañado por un joven coro del colegio que amenizó la ceremonia.

 
El evento comenzó con una presentación del proyecto y una liturgia ofrecida por el Padre D. Jorge Javier Flores Jimena, Párroco de la de la Parroquia San Pedro Apóstol de Barajas, junto con el Excmo. y Rvdmo. Sr. Cardenal Rouco Varela.

 
Trascurrido el acto y una vez rezada la oración de bendición de la primera piedra, se introdujo en una urna de cristal preparada para el momento:
 

* Copia de la concesión del terreno donde se va a construir el Colegio San Pedro Apóstol.
* Un ejemplar del día 20 de marzo de 2014 de los periódicos ABC y La Razón.
* Una selección de planos del proyecto que se va ejecutar.
* Las monedas de curso actual, de un céntimo hasta dos euros.
* Y el acta de celebración como prueba de conformidad.
Esta acta fue firmada por duplicado por D. Luciano Moreno Feu, Arquitecto Director de Obra, D. Matías Garcia Moguerza, Presidente de Construcciones Moguerza, S.A., D. Jorge Javier Flores, Párroco de la Parroquia de “San Pedro Apóstol de Barajas” y el Excmo. y Rvdmo. Sr. Cardenal D. Antonio María Rouco Varela.

Una vez sellada la urna, se procedió a enterrarla y colocar la Primera Piedra sobre esta, en la ubicación donde, en un futuro, irá situado el altar.

Finalizada la ceremonia se agradeció la asistencia al acto a todos los presentes y se sirvió un vino español.

Desde Construcciones Moguerza queremos agradecer a la Propiedad la oportunidad y confianza de dejarnos materializar y llevar a cabo este proyecto.

 
 
 
 

 

Comparte:

Deja un Comentario

Tu email está seguro con nosotros