Share

Certificación LEED V3.0 en edificio oficinas de la calle Juan Ignacio Luca de Tena, 6.

Certificación LEED V3.0 en edificio oficinas de la calle Juan Ignacio Luca de Tena, 6.

Vivienda unifamiliar.
Vivienda unifamiliar.
Vivienda unifamiliar.
Vivienda unifamiliar.
Vivienda unifamiliar.
Vivienda unifamiliar.
Vivienda unifamiliar.
Vivienda unifamiliar.
Vivienda unifamiliar.
Vivienda unifamiliar.
Vivienda unifamiliar.
Vivienda unifamiliar.
Edificio de oficinas con certificación leed

Este edificio propiedad de AXIARE PATRIMONIO SOCIMI, S.A. y gestionado por HOMU PROJECT ha sido otra de las recientes obras finalizadas por Moguerza.

Moguerza y la Dirección Facultativa adquirieron para el edificio de la calle Juan Ignacio Luca de Tena, 6 un compromiso con la sostenibilidad que se refleja en la consecución de la Certificación LEED v3.0 (LEED Core & Shell).

Esta certificación, que distingue un excelente grado de sostenibilidad en un edificio tanto en su planificación y diseño como en su construcción, es otorgada por el organismo norteamericano U.S Green Building Council (USGBC) y está estructurada en una serie de prerrequisitos (obligado cumplimiento) y créditos que el proyecto cumplirá para la obtención del distintivo. Los créditos pueden ser objeto del diseño y también se deben desarrollar en la fase de construcción.

Para la fase de construcción, Moguerza estableció un presupuesto de materiales LEED a utilizar en la obra, según criterios como los componentes reciclados, la condición regional de los materiales, la eficiencia energética de las instalaciones, un nivel mínimo de toxicidad de los productos químicos utilizados…

Además, desarrolló dos planes de construcción:

  • El Plan de Erosión y Sedimentación, que debe garantizar medidas implementadas para lograr los siguientes objetivos:
    • Prevenir la pérdida de suelo durante la construcción por lluvias y/o erosión de viento, incluyendo la protección de la capa superficial de tierra para reutilización.
    • Prevenir la sedimentación en drenajes pluviales y sanitarios y/o arroyos receptores de agua de desagüe y lluvias.
    • Prevenir la contaminación del aire con polvo y partículas durante el proceso de la construcción.

 

  • El Plan de Calidad del Aire Interior, que debe minimizar todos aquellos trabajos de Obra que puedan ver comprometida la calidad ambiental del aire interior y que puedan afectar negativamente a los trabajadores y posteriormente a los ocupantes del edificio, para lograr los siguientes objetivos:
    • Minimizar la exposición de los trabajadores de la obra a los contaminantes existentes en el aire.
    • Prevenir los contaminantes atmosféricos mediante el adecuado almacenamiento de los materiales y equipos que se instalarán en el edificio.
    • Prevenir los contaminantes atmosféricos producidos por las actividades en la obra que puedan afectar a zonas en las que se encuentren los ocupantes del edificio.

Por último, Moguerza estableció además un ambicioso Plan de Gestión de Residuos, ya que la certificación LEED va más allá de la legislación española, y obliga a desviar de vertedero e incineradora el 75 % de los residuos que se generen durante todo el proceso constructivo, siguiendo siempre una perfecta trazabilidad de cada residuo generado y reciclado.

Todo esto contribuyó a que el edificio Juan Ignacio Luca de Tena, 6 sea un ejemplo de la sostenibilidad más puntera en Madrid.

Comparte:

Deja un Comentario

Tu email está seguro con nosotros