Share

AVANCE EN LOS TRABAJOS DE RESTAURACIÓN DE LA IGLESIA DE SANTO DOMINGO: LA SERENA

AVANCE EN LOS TRABAJOS DE RESTAURACIÓN DE LA IGLESIA DE SANTO DOMINGO: LA SERENA

SERENA CHILE (1)
SERENA CHILE (7)
SERENA CHILE (8)
SERENA CHILE (3)
SERENA CHILE (6)
SERENA CHILE (2)
SERENA CHILE (4)
SERENA CHILE (5)

Moguerza continúa con los trabajos de restauración y reparación de una de las iglesias más antiguas que permanecen en pie en territorio chileno.

La actual iglesia, emplazada en la misma ubicación que la Iglesia primitiva, inició su construcción en 1755 y finalizó en 1775, pudiéndose observar la reutilización de ciertos materiales procedentes de la antigua iglesia.

La construcción es de piedra caliza y madera, destacando su fachada principal de piedra, su gran acceso principal en madera de cedro y la torre de campanario, de fecha posterior, construida en el siglo XIX coronada con una cúpula en teja de madera y con un rico lenguaje ornamental.

Los trabajos fundamentales residen en la reparación de grietas y fisuras en sus muros de piedra, numerosas y de magnitud, mediante inyecciones de cal, cosidos metálicos, intervención revisada y avalada por el Consejo de Monumentos Nacionales, restauración de llagas y tendeles.

Se interviene la torre y su cúpula, generando un revestimiento nuevo en madera de las mismas características que la madera original, debido a su alto grado de degradación.

Actualmente se está realizando la reparación de elementos de la torre, tales como columnas, forros de hojalatería y molduras, asegurando la estabilidad de los elementos, en muchos casos gravemente dañados o con riesgo de desprendimiento, y devolviendo a la torre su imagen original.

Comparte:

Deja un Comentario

Tu email está seguro con nosotros