Share

APARTAMENTOS TURÍSTICOS EN GRAN VÍA, 42. MADRID

APARTAMENTOS TURÍSTICOS EN GRAN VÍA, 42. MADRID

REHABILITACION GRAN VIA 42 (9)
REHABILITACION GRAN VIA 42 (10)
REHABILITACION GRAN VIA 42 (17)
REHABILITACION GRAN VIA 42 (4)
REHABILITACION GRAN VIA 42 (6)
REHABILITACION GRAN VIA 42 (11)
REHABILITACION GRAN VIA 42 (12)
REHABILITACION GRAN VIA 42 (5)
REHABILITACION GRAN VIA 42 (14)
REHABILITACION GRAN VIA 42 (3)
REHABILITACION GRAN VIA 42 (7)
REHABILITACION GRAN VIA 42 (13)

El pasado mes de julio de 2017 arrancábamos la obra de “Adecuación de 55 apartamentos turísticos en la emblemática calle Gran Vía, 42, de Madrid. Este edificio es Propiedad de ASTURIANA DE EDIFICACIONES E INVERSIONES, S.L.. Este grupo gestiona la rehabilitación de edificios singulares en las calles más importantes de las principales ciudades españolas, por ello ha confiado en nuestra empresa, dada nuestra especialización, rápida versatilidad y adaptabilidad a los cambios de planificación en este tipo de obras.

Los autores del Proyecto son los arquitectos Dª. Carmen Sánchez Moraga y D. David Vázquez Borragán del estudio de Arquitectura DERBAU ARQUITECTOS. La Dirección de Ejecución corre a cargo del estudio.

Durante la elaboración del Proyecto de obra, los Coordinadores de Seguridad y Salud son los Arquitectos Técnicos D. Juan José Gómez Cuerva y D. Ángel Bueno Castellano.

Una de las peculiaridades del edificio, muy próximo a la Plaza de Callao, es que posee un grado de protección, lo que limita los usos y las posibles reformas a ejecutar en él. Fue el pasado mes de octubre cuando la comisión municipal de Urbanismo aprobó un Plan Especial para este edificio que fue proyectado en 1923 por Jerónimo Pedro Mathet Rodríguez.

En este edificio Jerónimo Pedro Mathet abandonó el estilo regionalista que había desarrollado en sus edificios del primer tramo de la Gran Vía para ejecutar una obra más arriesgada, dentro ya de un lenguaje más moderno y racionalista, los vanos alargados acentuaban todavía más la verticalidad del edificio que remató con dos torreones.

Moguerza ha asumido la responsabilidad de ejecutar el proyecto consistente en la rehabilitación, restauración, consolidación, ampliación y exteriores de edificio, para la implantación de la actividad de apartamentos turísticos.

Los trabajos abarcan la demolición interior del edificio, respetando su fachada principal, al ser uno de los emblemas del propio inmueble, dada la circunstancia de la ubicación del mismo, también se respetan las escaleras, el ascensor antiguo y la entrada. Los anteriores ascensores se sustituyen por unos nuevos, más potentes y rápidos, dejando el central (con más de 70 años de funcionamiento) como parte decorativa del edificio. Se rehabilitarán las antiguas vidrieras, acondicionándo las que estén rotas e insertando dentro, la cámara de vidrio de las nuevas ventanas. También se procederá a restaurar las ventanas de madera, conservando las originales. Los forjados de sótano, se demuelen para una nueva distribución del mismo. En la planta cubierta, se rehabilitarán todas las zonas que van protegidas con Zinc, subiendo un nuevo forjado para la concesión de un local restaurante y cafetería para disfrute de los clientes.

En breve os mostraremos el resultado final de esta singular obra.

Comparte:

Comment ( 1 )

Deja un Comentario

Tu email está seguro con nosotros