Share

Aparcamiento en Juan Bravo, 41 de Madrid. Finalizadas las obras de ampliación y remodelación.

Aparcamiento en Juan Bravo, 41 de Madrid. Finalizadas las obras de ampliación y remodelación.

APARCAMIENTO JUAN BRAVO (8)
01
02
03
04
APARCAMIENTO JUAN BRAVO (1)
APARCAMIENTO JUAN BRAVO (2)
APARCAMIENTO JUAN BRAVO (3)
APARCAMIENTO JUAN BRAVO (4)
APARCAMIENTO JUAN BRAVO (6)
APARCAMIENTO JUAN BRAVO (7)
APARCAMIENTO JUAN BRAVO (5)

Moguerza ha concluido las obras de Reforma y Ampliación del Edificio de Garaje en Calle Juan Bravo 41. El objetivo ha sido duplicar la superficie construida, generando dos plantas de garaje en el interior de una nave existente, conservando su envolvente y elementos protegidos del edificio.

Las obras que consistían en la reestructuración parcial y el acondicionamiento puntual del garaje actual ubicado en el interior del patio de la comunidad se ha realizado, en su totalidad, a través del zaguán del edificio de viviendas anejo, lo que ha supuesto un gran esfuerzo de medios auxiliares especiales y la coordinación de los trabajos con el trasiego peatonal en el vado de acceso.

Para ganar profundidad y poder excavar la nueva planta sótano, fue necesario apear los pilares existentes y debido a las características del terreno, la cimentación se ha ejecutado mediante micropilotes y se ha hecho una mejora de suelo para apoyo de la solera de planta sótano. El resto de la estructura se ha realizado en hormigón armado, mediante pilares y losa con acabado visto.

Además de esta ampliación, se ha remodelado toda la nave, dándole un aspecto totalmente distinto al inicial. En los acabados clásicos del garaje aparcamiento, destaca la recuperación del ladrillo de tejar de la envolvente, quedando a la vista y como elemento decorativo en contraste con la espectacular bóveda cañón con tensores de la envolvente protegida.

Las obras también han incluido la actuación en exteriores.

Comparte:

Deja un Comentario

Tu email está seguro con nosotros