Share

AMPLIACIÓN DEL COLEGIO SANTA MÓNICA FASE III RIVAS VACIAMADRID

AMPLIACIÓN DEL COLEGIO SANTA MÓNICA FASE III RIVAS VACIAMADRID

SANTA MONICA (2)
SANTA MONICA (1)
SANTA MONICA (3)
SANTA MONICA 4
SANTA MONICA 5

En Mayo de 2016, se nos encomendó la Fase I del Colegio Santa Mónica que consistió en la realización de pantalla de pilotes para cierre sur de la parcela, vallado, accesos y preparación de las soleras de apoyo para albergar todos los módulos de Secretaría, comedor y aulas, así como de toda la infraestructura necesaria de forma que el Colegio pudiera comenzar su andadura el septiembre de ese mismo año.

Dos años después, La Propiedad del centro “Fundación Tertio Millennio” ha vuelto a confiar en Moguerza para realizar una nueva fase del colegio y así, en febrero de 2018 comenzamos la realización de la fase III de ampliación del Colegio Santa Mónica situado en la Avda. de La Tierra en Rivas Vaciamadrid, proyecto del arquitecto D. Javier Antón García (AND COMPANY), que este año 2018 recibió el premio MAT-COAM Sostenibilidad por el Colegio modular de Santa Mónica.

La ampliación consiste en la ejecución de un edificio contiguo al existente y al que se unirá con una pasarela en planta primera. El edificio en forma de U se compone de planta baja y primera, la planta baja estará destinada a las aulas de los más pequeños, desde 1 año hasta 3º de primaria, con zonas de juegos infantiles en el exterior y zonas cubiertas, también dispondrá de una zona de usos múltiples, la planta primera recogerá 10 aulas para 4º, 5º y 6º de primaria, todas ellas con accesos cubiertos desde el exterior, comunicándose con el edificio de la fase II, a través de otra pasarela.

En esta fase, también se terminará el vallado de todo el centro, dotando al mismo de un campo de fútbol con césped artificial y dos campos de fútbol 7, con su edificio de vestuarios anexo.

Para la cimentación tanto del edificio como del vallado del centro, realizado con muro de hormigón visto, se han dispuesto pilotes de entre 6 y 11 m. de longitud, para poder alcanzar el firme situado a partir de los 4,50 m. de profundidad. Dichos pilotes se unen mediante encepados y vigas riostras realizando el forjado de baja con losas colaborantes. La estructura de techo de baja se realizará con forjado unidireccional combinado con zonas de chapa colaborante y cerchas. El techo de 1ª se realizará con estructura metálica y cubierta Deck. Toda la fachada del edificio se realizará con chapa perforada, lacada y ondulada de 1 mm. de espesor sobre fábrica de ladrillo tosco de ½ pie de espesor enfoscada.

Esta nueva fase deberá estar terminada y disponible a primeros de Septiembre de este año para el inicio del nuevo curso escolar 2018-19.

Comparte:

Comment ( 1 )

Deja un Comentario

Tu email está seguro con nosotros