Share

AMPLIACIÓN DEL COLEGIO ARENALES CARABANCHEL. FASE III

AMPLIACIÓN DEL COLEGIO ARENALES CARABANCHEL. FASE III

COLEGIO ARENALES CARABANCHEL (1)
COLEGIO ARENALES CARABANCHEL (4)
COLEGIO ARENALES CARABANCHEL (2)
COLEGIO ARENALES CARABANCHEL (6)
COLEGIO ARENALES CARABANCHEL (5)
COLEGIO ARENALES CARABANCHEL (3)

Moguerza ha iniciado los trabajos de la tercera fase del Colegio Arenales en Carabanchel. La obra que consiste en la ampliación del centro docente fruto del proyecto elaborado por el estudio de arquitectura CANO Y ESCARIO se encuentra ya en marcha.

El pasado año ejecutamos la fase II de este colegio y en esta nueva fase vamos a construir un edificio de similares características. Dicha construcción se unirá a la anterior a través de unas pasarelas en planta 1ª, 2ª y cubierta, previo desmontaje de la escalera de evacuación actual del edificio de la fase II.

La obra que dio comienzo a finales de enero con los trabajos de implantación de obra tiene prevista la finalización a mediados de agosto, para poder iniciar el curso escolar 2018-2019 en las nuevas instalaciones.

La construcción consta de un sótano, planta baja, planta primera, planta segunda y planta cubierta.

La obra mantiene el aspecto exterior de la fase II en fachadas y cerramientos. En fachada este, se ejecutará una chapa grecada y las pasarelas de unión con dicha fase, en las fachadas norte y sur, (plantas 1ª, 2ª y peto de cubierta) se ejecutará muro de hormigón prefabricado gris y las ventanas serán continuas, con lamas abatibles al exterior. En fachada oeste ejecutaremos la escalera de evacuación que sustituirá a la existente en la fase II y la fachada será de chapa grecada y enfoscado maestreado. En planta baja (excepto en fachada oeste) el cerramiento será de ½ pie de ladrillo tosco y alicatado negro. En planta sótano, estará alojado el gimnasio, con una altura libre mayor que en el resto de forjados y con una zona diáfana, sin pilares intermedios, que conseguimos gracias a 3 cerchas metálicas que nos servirán de apoyo del forjado de planta baja y sobre la que nacerán pilares para el resto de plantas. En planta baja estarán ubicados los comedores y la capilla. En el resto de las plantas estarán situadas las aulas. La cubierta es, en casi su totalidad, invertida no transitable y capa final de grava y un pasillo central de cubierta plana transitable con baldosas de terrazo sobre plots que unirá el acceso de la escalera de emergencia a cubierta, con la pasarela de unión al edificio de la fase II. También realizaremos actuaciones en todo el perímetro de obra hasta cerramiento de parcela, ejecutando una solera de hormigón y hormigón pulido para la zona de aparcamiento y la modificación del comedor de planta baja de la fase II.

En breve este centro escolar ampliará su oferta educativa gracias a esta ampliación.

Comparte:

Deja un Comentario

Tu email está seguro con nosotros